Taller de Investigación (X)
Del 10 de setiembre al 8 de octubre del 2016.
Sistemas Integrados de Gestión (X)
Del 10 de junio al 1 de julio del 2016
Calidad en Servicios y Satisfacción del Ciudadano o Cliente
Del 16 de julio al 13 de agosto del 2016.
Metodología de la Investigación II (X)
Del 18 de junio al 16 de julio del 2016.
Gerencia de la Calidad para Programas Sociales X
Del 21 de mayo al 18 de junio del 2016.
Gerencia de Proyectos X
X Promoción Gerencia de la Calidad
12 de marzo al 23 de abril del 2016
Dimensión Económica y Social de la Calidad
Del 17 de octubre al 14 de noviembre del 2015.
Análisis Estadístico X
Del 29 de agosto al 03 de octubre del 2015.
Metodología de la Investigación I
En el curso se hará una reflexión epistemológica y metodológica sobre la investigación en distintas áreas del conocimiento. ¿Para qué investigar? La investigación está considerada como una acción fundamental para el desarrollo socioeconómico y el bienestar social. Se puede partir de un supuesto: la tarea de investigar tiene un proceso que generalmente inicia con una pregunta-problema.
Esto hace necesario explicar las etapas o procesos de la investigación para diseñar un proyecto que analice: cómo ha sido estudiada la pregunta-problema por otros autores o teorías, la relación entre teoría y método, las variables de estudio, el universo y las unidades de análisis, y el aspecto cualitativo y cuantitativo de los datos.
Este curso coadyuvará con otras materias de la malla curricular con elementos, herramientas, conceptos, técnicas y métodos de investigación.
Al finalizar el curso se espera que los y las estudiantes presenten un Anteproyecto de Investigación en función del Trabajo Final de Graduación.
Teoría de las Organizaciones X
Del 14 de marzo al 25 de abril del 2015.
Fundamentos de la Gestión de Calidad X
Del 14 de febrero al 14 de marzo del 2015.