Segundo módulo: 25 y 27 de julio
MÓDULO No.2 (25 y 27 de julio)
INFORMACION: En esta semana los estudiantes realizará un debate respecto a los desafíos de la gestión del conocimiento en la gestión pública y el auge del big data en Centroamérica y el Caribe. En la investigación se solicitara que ejemplifique su respuesta.
- TemaDesafíos de la gestión del conocimiento en la gestión pública y el auge del big data en Centroamérica y el Caribe
MENSAJE DE BIENVENIDA AL MÓDULO
Escriba su mensaje aquí...En esta sección encontrará todo el material de lectura, audiovisual del módulo Y material didáctico, así como las presentaciones mostradas durante las sesiones sincrónicas, puedes descargar el material o verlo directamente desde nuestro Campus Virtual. Recuerda que si tienes alguna duda referente al material, puedes escribir en nuestro Foro Consultas, el docente te responderá en un plazo no mayor a 48 horas.
Referencias Bibliográficas
-
Vargas Céspedes, J., Elizondo Solís, M., & Bonilla Rico, M. (2019). Innovación, Big Data y gestión del conocimiento:. Revista Centroamericana De Administración Pública, (77), 12-22. https://doi.org/10.35485/rcap77_1
-
Bamberger, Michael y Salim, Emil. (2020a). Evaluación y big data parte I. [Episodio de Podcast]. En Evaluación ¿para qué? CLEAR-CIDE. Spotify. https://open.spotify.com/episode/2phL5Qfv6JD7UAgzDUejj9?si=C-IMB_uPQ9qM- rY403tGQw
-
Bamberger, Michael y Salim, Emil. (2020b). Evaluación y big data parte I. [Episodio de Podcast]. En Evaluación ¿para qué? CLEAR-CIDE. Spotify. https://open.spotify.com/episode/0gEDFgBEgvW2S00f2wJHeM?si=I24pKWZtRj64sQX- E_WOjw
Benavides Velasco Carlos A. y Quintana García, Cristina. (2003). Gestión del conocimiento y calidad total. Asociación Española para la Calidad. (acápite 3.3, pp. 92-104)
-
Presentaciones
Enlaces Externos
Video para el foro
INFORMACIÓN: Durante la presente semana los estudiantes deberán participar en un foro de discusión en la plataforma del curso mediante dos aportes, uno principal y otro en respuesta a lo expuesto por otro compañero.
La temática del foro es sobre el tema indicado del cual se investigara y nos indicara sus aportes.
El respeto a las ideas es sumamente importante y al rebatir se deben utilizar argumentos muy bien fundamentados.
Las ideas claras, la coherencia y la ortografía deben ser tomadas en cuentaEn esta sección encontrarás las actividades asincrónicas del curso, espacios para carga de tareas, cuestionarios, foros, wikis, encuestas, etc. Sigue las instrucciones que se te brindan y si tienes alguna consulta, puedes realizarla por medio del "Foro Consulta" o escribiendo un mensaje a tu docente por medio de la opción mensajería .
Criterios de evaluación de las actividades
En esta semana el debate y foro tendrán un valor del 15% del cual se calificará orden, claridad de las ideas y la investigación .
Entrega de Tareas
En esta semana los estudiantes realizará un debate respecto a los desafíos de la gestión del conocimiento en la gestión pública y el auge del big data en Centroamérica y el Caribe. En la investigación se solicitara que ejemplifique su respuesta
Foros debate
Durante la presente semana los estudiantes deberán participar en un foro de discusión en la plataforma del curso mediante dos aportes, uno principal y otro en respuesta a lo expuesto por otro compañero.
La temática del foro es sobre el tema indicado del cual se investigara y nos indicara sus aportes.
El respeto a las ideas es sumamente importante y al rebatir se deben utilizar argumentos muy bien fundamentados.
Las ideas claras, la coherencia y la ortografía deben ser tomadas en cuenta
Foro Consulta
Hemos creado un espacio en donde puedes comentar o presentar tus dudas referente al curso, el docente le dará lectura y en un plazo de 48 horas contarás con una respuesta.