Tamaño de fuente
  • A-
  • A
  • A+
Color del sitio
  • R
  • A
  • A
  • A
Salta al contenido principal
ICAP
  • Página Principal
  • Más
Español - Internacional ‎(es)‎
English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎
En este momento está usando el acceso para invitados
Acceder
Página Principal

Planificación Estratégica (XLIV)

    Diagrama de temas

    El tema SESIÓN IV no está disponible en este momento.
    • Bienvenida y Programa del Curso
    • SESIÓN I
    • SESIÓN II
    • SESIÓN III
    • Evaluación del curso
    • SESIÓN IV


      • La planificación refiere al diálogo sobre la temática del desarrollo, posibles escenarios, problemas, bienestar, avances, retrocesos, logros, desafíos y lecciones aprendidas, donde entre en juego el tiempo (pasado, presente y futuro). La naturaleza del desarrollo camina hacia aspectos complejos, holísticos y desarticulados, donde las estructuras creadas e implementadas por los gobiernos, impactan positiva o negativamente en la planificación o en ausencia de la planificación.

        La planificación estratégica busca generar progreso humano, social, económico y ambiental, en pro de mejorar alguna situación, problema o necesidad y generar indicadores que permitan -mover la aguja de forma progresiva-. No obstante, las dinámicas de avances y retrocesos en materia de planificación, la continuidad de planes – programas o proyectos, el ejercicio de administración eficiente de los recursos; así como, las promesas de campaña, los cambios de jerarcas, el contexto internacional, las dinámicas cambiantes y los elementos disruptivos, no han contribuido a generar resultados lineales o progresivos, según los escenarios deseados.







      • Duración, modalidad e indicaciones

        El curso contiene una densidad y amplitud de temas acordes a un nivel de posgrado, se fructificarán los conocimientos y experiencias de los estudiantes, para posibilitar el aprendizaje permanente y significativo, desde el punto de vista del análisis crítico, reflexivo y creativo, para ello se empleará la observación y la metodología didáctica.

        La metodología dialéctica parte del conocimiento adquirido y la experiencia de vida, es indispensable la profesión, expertise y bagaje del estudiante, el proceso de teorización participativa y colaborativa permitirá enriquecer la experiencia de aprendizaje para transformar, mejorar o resolver situaciones en su cotidianidad, los nuevos elementos auxilian a que el conocimiento inicial, pueda ser entendido e implementado de manera integral, bajo el uso de técnicas y herramientas, que permitan aportar juicios, opiniones y descripciones sobre acontecimientos reales.

      • Objetivo del curso

        Desarrollar en los estudiantes un nivel esencial sobre la comprensión de los conceptos y herramientas vinculados a la planificación estratégica, para su aplicación en los servicios de salud y mejora de resultados en la práctica cotidiana.

      • PROGRAMA GENERAL DEL CURSO


      • Icono Recurso
        Descargar el Programa General del curso Archivo
        315.1 KB documento PDF
      • SESIÓN SINCRÓNICA

      • Icono URL
        Enlace a la sesión sincrónica | Sábados | TEAMS URL
      • Icono Foro
        Avisos Foro

    Contáctanos

    Síganos

    Contactar con el soporte del sitio
    En este momento está usando el acceso para invitados (Acceder)
    Resumen de retención de datos
    Descargar la app para dispositivos móviles
    Descargar la app para dispositivos móviles
    Play Store App Store
    Desarrollado por Moodle

    Este tema fue desarrollado por

    Conecti.me