Tercer módulo
MÓDULO No.3 (20 de Abril)
Sesión sincrónica
MÓDULO III
- Técnicas de investigaciones cuantitativas, cualitativas y mixtas.
- Consideraciones éticas y legales de la investigación con seres humanos.
En este módulo se dará a conocer las actuales consideraciones éticas y legales, así como los detalles de las técnicas de investigación.
¡Bienvenidos nuevamente!
En esta sección encontrará todo el material de lectura, audiovisual del módulo Y material didáctico, así como las presentaciones mostradas durante las sesiones sincrónicas, puedes descargar el material o verlo directamente desde nuestro Campus Virtual. Recuerda que si tienes alguna duda referente al material, puedes escribir en nuestro Foro Consultas, el docente te responderá en un plazo no mayor a 48 horas.
Videos
Enlaces Externos
Presentaciones
En esta sección encontrarás las actividades asincrónicas del curso, espacios para carga de tareas, cuestionarios, foros, wikis, encuestas, etc. Sigue las instrucciones que se te brindan y si tienes alguna consulta, puedes realizarla por medio del "Foro Consulta" o escribiendo un mensaje a tu docente por medio de la opción mensajería .
Criterios de evaluación de las actividades
(*) Para cada una de las actividades se indica el criterio de evaluación, al final de las instrucciones.
Entrega de Actividades
Ejercicio individual.
Realizar presentación sobre el tema y propuesta de enfoque de investigación.Dispone de 3 minutos para su presentación, se evaluará uso de la cámara, cumplir con el tiempo estimado y proyección.
(*) Evaluación: Si
Valor: 5 puntos
Ejercicio grupal
Elige una de las siguientes actividades para desarrollar en equipo:1. Responda y explique con dos ejemplos la diferencia entre confiabilidad y validez.
2. Indique y explique algunos instrumentos para la recolección de datos, indicando su propósito, ventajas y retos.
3. Dentro del enfoque cuantitativo: ¿Qué tipos de preguntas se pueden elaborar?, ¿cuáles características debe tener una pregunta? y ¿en qué contextos puede administrarse o aplicarse un cuestionario?. Explique.
4. Explicar las escalas de actitudes: de Likert, diferencial semántico y escalograma de Guttman.
Esta actividad es grupal, por lo que se debe subir únicamente 1 archivo en formato Word y nombrarlo por el número de grupo.
Recordar anotar los nombres de los participantes.
(*) Evaluación: si
Valor: 10 puntos
INFORMACIÓN: Esta sección es muy importante para mantener una comunicación fluida entre los estudiantes y docentes, ya que se deja documentada la participación de los estudiantes y la resolución de dudas se hace pública para un mejor aprovechamiento de la información entre estudiantes.
Foro Consulta
Hemos creado un espacio en donde puedes comentar o presentar tus dudas referente al curso, el docente le dará lectura y en un plazo de 48 horas contarás con una respuesta.