Font size
  • A-
  • A
  • A+
Site color
  • R
  • A
  • A
  • A
Skip to main content
ICAP
  • Home
  • More
English ‎(en)‎
English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎
You are currently using guest access
Log in
Home

Análisis comparado de políticas públicas (III)

    Topic outline

    • Bienvenida y Programa del Curso
    • Primer módulo: 25 y 27 de Junio 2024
    • Segundo módulo: 2 y 4 Julio 2024
    • Tercer módulo: 9 y 11 Julio 2024
    • Cuarto módulo: 16 y 18 Junio 2024
    • Evaluación del curso


      • Reciban un saludo cordial de parte del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), y sean bienvenidos a participar con un pensamiento disruptivo, sobre la comparabilidad de la problematización en la que se encuentran algunos países de la región.

        La intencionalidad es que el estudiante desarrolle sus habilidades de análisis comparativo y que logre establecer un vínculo entre la teoría-metodología, pero sobre todo con énfasis especifico entorno a la realidad que sufren las política después de ser implementadas, de manera que pueda realizar análisis complejos de la realidad regional e internacional en un contexto cambiante y diverso desde una perspectiva global.




      • Duración, modalidad e indicaciones


        El curso tendrá una duración total de 16 horas virtuales, divididas en 2 jornadas de 4 horas semanales.  Las jornadas semanales incluyen la realización de sesiones sincrónicas y trabajo asincrónico por parte de los participantes. 


      • Objetivo General del curso

        Conocer el ciclo y análisis comparativo de una política pública 

        Objetivos específicos


        • Conocer modelos para analizar una política pública
        • Comparar políticas públicas
        • Analizar críticamente una política pública de caso
        • Conocer el ciclo de las políticas públicas


      • PROGRAMA GENERAL DEL CURSO


      • File icon
        Descargar el Programa General del curso File
        504.2 KB documento PDF
      • Criterios de evaluación 

        Se espera que los estudiantes lean y participen, al menos dos veces, en cada sesión ya que constituye un 40% entre las ocho sesiones en modalidad virtual presencial. 

        CRITERIO

        TÉCNICA

        PORCENTAJE

        Asistencia virtual

        Participación en clases sincrónicas

        40%

        FORMATIVA

        Exposición del tema

        Presentación de tema

        Documentación del tema

         

        20%

                   20%

        20%

         

         

        Total

        100%

         


      • Forum icon
        Avisos Forum

    Contact us

    Follow us

    Contact site support
    You are currently using guest access (Log in)
    Data retention summary
    Get the mobile app
    Get the mobile app
    Play Store App Store
    Powered by Moodle

    This theme was developed by

    Conecti.me