Podcast sobre Competencias para la gerencia de proyectos (10%)

Elaborar un audio o video tipo podcast sobre competencias para la Gerencia de Proyectos


Cada estudiante deberá elaborar un video o audio casero tipo podcast sobre una competencia interpersonal relacionada con la gerencia de proyectos, el cual será compartido con los demás estudiantes a través del campus virtual u otro medio a convenir en caso de tener problemas con el tamaño del archivo.

Instrucciones para la elaboración del audio o video.

  1. Seleccionar la competencia interpersonal de interés haciendo uso de la bibliografía del módulo, por ejemplo, "ingenio" de los elementos de competencia de personas del dominio dirección de proyectos del IPMA-ICB (Base para la competencia individual en dirección de proyectos, programas y carteras de proyectos. Dominio dirección de proyectos. IPMA. pág. 22-60)
  2. Explicar la importancia de la competencia seleccionada para la gerencia de proyectos.
  3. Ejemplificar la aplicación de la competencia, con base en alguna técnica, aplicación de indicadores, contexto, entre otros.
  4. Elaborar un video no menor de 3 minutos ni mayor de 5 minutos exponiendo dicha importancia.

Tiempo límite para subir el video en el campus virtual: 09 de febrero 2024 (11:59 p.m.)

Esta actividad se evaluará tomando en cuenta lo consignado en la siguiente lista de cotejo:

Criterio de evaluación

% asignado

Elabora un video no menor de minutos 3 ni mayor de 5 minutos

1%

Expone de forma clara y concreta la importancia de la competencia seleccionada para la gerencia de proyectos

4%

Ejemplifica la aplicación de la competencia 

4%

Sube el video en el campus virtual antes de la fecha establecida.

1%

Total:

10%

Recomendaciones generales para la elaboración del podcast:

  1. Elabore un guion con el contenido temático del podcast, léalo cuantas veces le sea necesario en voz alta.
  2. Elija un espacio con buena iluminación, donde no tenga ruidos y previo a iniciar la grabación verifique que su cuerpo o cara se vea bien en la pantalla.
  3. Al hablar diríjase a la cámara, procure utilizar lenguaje corporal y sea lo más natural posible.
  4. Realice un par de pruebas de audio o video para verificar que los aspectos descritos en el punto 2 y 3 están conforme a su gusto.