Podcast sobre Competencias para la gerencia de proyectos (10%)
Elaborar un audio o video tipo podcast sobre competencias para la Gerencia de Proyectos
Cada estudiante deberá elaborar un video o audio casero tipo podcast sobre una competencia interpersonal relacionada con la gerencia de proyectos, el cual será compartido con los demás estudiantes a través del campus virtual u otro medio a convenir en caso de tener problemas con el tamaño del archivo.
Instrucciones para la elaboración del audio o video.
- Seleccionar la competencia interpersonal de interés haciendo uso de la bibliografía del módulo, por ejemplo, "ingenio" de los elementos de competencia de personas del dominio dirección de proyectos del IPMA-ICB (Base para la competencia individual en dirección de proyectos, programas y carteras de proyectos. Dominio dirección de proyectos. IPMA. pág. 22-60)
- Explicar la importancia de la competencia seleccionada para la gerencia de proyectos.
- Ejemplificar la aplicación de la competencia, con base en alguna técnica, aplicación de indicadores, contexto, entre otros.
- Elaborar un video no menor de 3 minutos ni mayor de 5 minutos exponiendo dicha importancia.
Tiempo límite para subir el video en el campus virtual: 09 de febrero 2024 (11:59 p.m.)
Esta actividad se evaluará tomando en cuenta lo consignado en la siguiente lista de cotejo:
Criterio de evaluación |
% asignado |
Elabora un video no menor de minutos 3 ni mayor de 5 minutos |
1% |
Expone de forma clara y concreta la importancia de la competencia seleccionada para la gerencia de proyectos |
4% |
Ejemplifica la aplicación de la competencia |
4% |
Sube el video en el campus virtual antes de la fecha establecida. |
1% |
Total: |
10% |
Recomendaciones generales para la elaboración del podcast:
- Elabore un guion con el contenido temático del podcast, léalo cuantas veces le sea necesario en voz alta.
- Elija un espacio con buena iluminación, donde no tenga ruidos y previo a iniciar la grabación verifique que su cuerpo o cara se vea bien en la pantalla.
- Al hablar diríjase a la cámara, procure utilizar lenguaje corporal y sea lo más natural posible.
- Realice un par de pruebas de audio o video para verificar que los aspectos descritos en el punto 2 y 3 están conforme a su gusto.