Foro de discusión 1:

Foro 1

Foro 1

de María Gloriana Vásquez Vargas -
Número de respuestas: 1

En algunos casos el proceso para aseguramiento de la calidad es muy costoso para pequeñas empresas y dificulta los procesos de venta de bienes y servicios. Porque parte del presupuesto debe ser destinado para cumplir con la calidad y se disminuye la utilidad. 

Sin embargo, un buen sistema para la calidad permite asegurar que los productos  y servicios que se ofrezcan a los usuarios cumplan con las expectativas del cliente y así también, con las normativas establecidas. Generando confianza y aumento en las ventas.

Por ello, gracias a que existe un sistema nacional para la calidad facilita la exportación de productos y mejora la competitividad en mercados internacionales.

En respuesta a María Gloriana Vásquez Vargas

Re: Foro 1

de Gian Carlo González Carballo -
Estoy de acuerdo con la compañera Gloriana. Si bien al inicio de la implementación de un sistema para el aseguramiento de la calidad se podría consumir un buen porcentaje del presupuesto, es una inversión que a largo plazo trae beneficios. La confianza que genera este aseguramiento de la calidad abrirá puertas en el mismo o en otros mercados, y permitirá que una organización sea mejor reconocida.