Las lecturas presentadas nos dejan en evidencia el gran desorden que existe en las instituciones públicas de este país.
Me llama la atención como el artículo del MEP pone en evidencia la cantidad tan grande dinero que es girada a los educadores de manera errónea y lo que más me sorprende es que esta situación se viene dando desde hace muchísimo tiempo y lejos de resolverla únicamente se excusan en decir que el sistema es así. Las pérdidas de recursos que generan estas situaciones son enormes, el hecho de una vez girado ese dinero tener que recuperarlo hace que se pierda muchísimo tiempo y trabajo en tratar de solventar una situación que si se hubiera prevenido nos permitiría poder optimizar la utilización de esos recursos para mejorar la atención y la calidad del servicio que se brinda.
Me parece que la falta de organización es un tema muy importante ya que el hecho de tener que esperar meses por una cita para saber si se califica para ayuda social o que muchos vehículos deban andar con la revisión técnica pendiente debido a los pocos cupos y citas con las que se cuentan deja en evidencia el poco accionar e interés en brindar un verdadero servicio de calidad.
Debido a esta desorganización la cantidad de costes de no calidad debido a los fallos internos son enormes e incluso superiores a los costos de calidad si se aplicaran para prevención.
PARTICIPACIÓN FORO INDIVIDUAL
Mala Calidad en los sistemas Costarricenses
The cut-off date for posting to this forum is reached so you can no longer post to it.