Foro participativo 2 - Grupal

Variables y estratificadores sociales

Variables y estratificadores sociales

by Wendy Pamela Arias Ramírez -
Number of replies: 0

En mi  carrera en enfermería  se miden muchas clases de situaciones sociales que determinan mi sentido de percepción, hay pacientes que se denota su capacidad enocomica muy diferentes a la de otros, he llegado a notar el trato que llevan a tener mis compañeros tanto en el trabajo como cuando he sido paciente, pero en general las enfermedades son independientes sobre la economía del individuo, ahora a bien, en cuanto a su educación puede ser que se determine un poco la diferencia y eso que no lo noto en todos los casos. En cuanto a los niveles geográficos del lugar si se denota un poco la diferencia de conocimientos básicos de salud, pero básicamente se da por la falta de educación en salud que pueden llegar a tener las poblaciones rurales en el país. La educación en salud es determinante en estos aspectos.  Crear un ambiente para incrementar los conociementos en salud en zonas alejadas de la ciudad y en ella incrementaría mejores normas de salud para la población y prevención de enfermedades futuras.