Algunas acciones que se pueden realizar para difundir entre la ciudadanía los beneficios de contar con un PpR son:
Definir de manera sencilla y clara qué es y para qué me sirve (como ciudadano y ciudadana) contar con presupuesto por resultados focalizándolo en que sirve para la rendición de cuentas y el buen uso del dinero. Por su parte, toda la información que se presente tanto a lo interno como hacia la ciudadanía debe ser manera oportuna, completa, concentrada, de fácil acceso y actualizada.
Estandarizar los procesos internos a nivel institucional para el desarrollo de instrumentos de PpR de manera que el personal se encuentre relacionadas. Indicando que las herramientas facilitan el trabajo y permiten la consecución de objetivos. Lo que requiere un análisis de los procesos existentes para que efectivamente no se dupliquen actividades.
Se debe operativizar de manera accesible y compresible cuáles son los resultados del uso de un PpR , identificando para las personas cuáles son los beneficios adicionales o diferentes que se están obteniendo. Por ejemplo, comparar si con el PpR fue posible generar mayor obra pública o mejorar servicios concretos.
Brindar mayores incentivos presupuestarios a aquellas instituciones de manera adecuada el PpR de forma que se permita seguir evidenciando resultados a la ciudadanía.
Por su parte la comunicación debe darse a diferentes actores: entes contralores, medios de comunicación y prensa, otras entidades de gobierno central, local, poder legislativo, judicial, organizaciones comunales, ONGs, cooperación internacional etc. La explicación sobre los beneficios y acciones concretas de la GpR deben canalizarse a cada uno de los actores de interés,