Recomendaciones estratégicas y temas de prioridad dentro de las políticas públicas:
Revisión de los temas de agenda pública para priorizar los problemas sociales de gran envergadura y su impacto de costo-beneficio para el gobierno.
Atención de las áreas y problemas que afectan el tejido social, de prevención y de desarrollo que presenta el Índice de Progreso Social (IPS) del país.
Capacitación y sensibilización del recurso humano gubernamental, en vista de la mejora continua, de brindar servicios de calidad pública que sean ágiles y oportunos para los usuarios.
Promover la aplicación de innovación pública, gobernanza y mejores prácticas para la búsqueda de soluciones más eficientes que se conviertan en políticas públicas exitosas.
Aplicación de herramientas de gestión de calidad y estadísticas para identificar causas de problemas públicos y planteamiento de soluciones, así como de gestión de riesgos, gestión por resultados.
Promoción de la utilización del Triángulo de Subirats (Evidencia, Argumentos y Persuasión) con un enfoque de mejorar la calidad de vida de las personas.
Análisis crítico y propositivo que permita identificar cómo y cuándo llegó a ser un problema público, cuál fue la ventana de oportunidad de esa política (confluencia de flujos: problema, alternativas de solución y el factor político) para quedar incluida en la agenda de políticas públicas.
Aplicación en gestión pública de factores estratégicos de contexto y valores como impulsores del cambio, determinantes estratégicos, referencias internacionales así como la visión prospectiva y desafíos.
Los temas a abordar son: salud, educación, seguridad, alimentación, economía, medio ambiente, promoción de empleos dignos, promoción del turismo, promoción de emprendimientos MIPYME, tendencias, coyunturas, combate a la corrupción, reconstrucción del tejido social, etc.