Foro 1. Oferta de P’s de la GADPP que hacen falta (Valor 15%)

Las "P" de la Administración, gestión y dirección profesional de proyectos

Las "P" de la Administración, gestión y dirección profesional de proyectos

by Janio Carlos Tuñón Espino -
Number of replies: 0

Psicología


La psicología en la gestión de proyectos se refiere a la comprensión y aplicación de principios psicológicos para mejorar la dinámica del equipo, la motivación, la resolución de conflictos y el bienestar general de los miembros del proyecto. Al integrar la psicología en la gestión de proyectos, los gestores pueden crear un ambiente de trabajo más productivo y armonioso.

Ahora considero que es necesario comprender las diferentes motivaciones de los miembros del equipo y utilizar esa información para asignar tareas y roles de manera que maximicen la satisfacción y productividad.


Esto permitiría fomentar una comunicación abierta y honesta, creando un entorno donde los miembros del equipo se sientan cómodos compartiendo ideas y preocupaciones.


Incorporar la psicología en la gestión de proyectos puede llevar a un equipo más cohesionado, motivado y resiliente, lo que a su vez mejora el desempeño general del proyecto.