Definición de Liderazgo

Liderazgo

Liderazgo

by Candy Jiménez Montoya -
Number of replies: 6

El liderazgo para mi es un conjunto de cualidades que tiene una persona para dirigir a un equipo de personas. Estas cualidades, hacen que el equipo se sienta seguro, escuchado, parte de. Un buen líder sabe que decir y como decirlo, es un proceso de formación, todos los días se aprende.

In reply to Candy Jiménez Montoya

Re: Liderazgo

by Kattia Jiménez Porras -
Buenas noches, Candy, me parece una definición concreta y completa. Usted define las principales habilidades que debe tener una persona líder. Personalmente, me gusta mucho la habilidad de hacer pertenecer al grupo, por eso genera que las personas colaboradas se motiven y trabajen por el mismo objetivo.

Saludos,
In reply to Kattia Jiménez Porras

Buenas noches, Kattia, el tema de liderazgo es amplio, hay muchas lecturas, pero resalto como dices el tema de habilidades. El tema de la motivación es importante, lo vimos el sábado pasado! Como la desmotivación repercute en los equipos de trabajo. Gracias por tú comentario.
In reply to Candy Jiménez Montoya

by Laura Ginneth Rodríguez Rodríguez -
Hola Candy, la definición que diste me recuerda cuando ingresé a trabajar, un ambiente totalmente desconocido, al que uno llega con temor y un poco (o bastante) desubicado, sin embargo, hay personas en el camino que le hacen sentir parte del grupo aunque uno sea nuevo.
In reply to Laura Ginneth Rodríguez Rodríguez

Así es el hecho de usted sentirse parte de, que lo incorporen al equipo es sumamente importante. Esto puede significar el triunfo o fracaso del proceso de adaptación. Saludos,