Definición de Liderazgo

Liderazgo

Liderazgo

by Rocío Isabel Rodríguez Ramírez -
Number of replies: 3

La definición de liderazgo representa la capacidad de alentar a las personas a lograr una meta. El líder utiliza la palabra y el ejemplo para transmitir ideas que favorecen el trabajo en equipo y el desarrollo individual de cada uno de sus integrantes.

El liderazgo es una habilidad, innata o adquirida, para inspirar a otros al influir en acciones, decisiones y comportamientos de manera positiva. Un buen líder logra metas de manera ligera y eficaz, sin comprometer la salud mental de quienes trabajan a su lado. Es alguien que realmente se prepara para estar en esta posición y no duda en repasar el camino si algo compromete negativamente su desempeño.

No hay líderes perfectos ya que somos humanos y todos tenemos nuestra personalidad individual, pero en mi caso me ha servido mucho recurrir a los libros, a videos, técnicas de integración para enriquecer mis cualidades y mejorar mi carácter. 

In reply to Rocío Isabel Rodríguez Ramírez

Re: Liderazgo

by Laura Ginneth Rodríguez Rodríguez -
Saludos Rocío, qué interesante la definición que compartís, me llama la atención cuando decís que el liderazgo es para inspirar a otros de manera positiva, en esto se resumen el para qué lideramos. También, esto me hace pensar en aquellas personas que tienen un liderazgo pero que lo utilizan para sus propios beneficios o cuando el liderazgo se convierte en una lucha de poder, ese tipo de liderazgo de corte dictatorial, contrario al liderazgo democrático que es más participativo.