Foro de discusión 1:

El impacto del SNC y las medidas restrictivas

El impacto del SNC y las medidas restrictivas

by KAROLINA HALL LORIA -
Number of replies: 1

Tantos el Sistema Nacional de Calidad, como las medidas restrictivas, surgen como un mecanismo para lograr la satisfacción de los consumidores. El objetivo es mejorar la calidad de los bienes o servicios, esto va a generar que se fomente la competencia entre los negocios y a la larga se logra obtener la confianza del consumidor y su fidelidad al producto. Pero no hay que dejar de lado que ambas medidas pueden tener ciertos aspectos negativos como por ejemplo:

  • Puede llegar a disminuir la competencia, ya que algunos pequeños productores pueden no tener la herramientas para cumplir con todos los requisitos y los productores más grandes y con más recursos se pueden ver favorecidos en cierta medida de este hecho.
  • Puede producir al consumidor un aumentos de los costos del producto, ya que todos los gastos realizados en aranceles o mejoramiento de la calidad se le van a trasladar al producto final.
  • Se puede limitar las variedad de productos en el mercado, pues si existen muchos obstáculos, las importaciones se verán afectadas y se contará con menor variedad de productos.
In reply to KAROLINA HALL LORIA

Re: El impacto del SNC y las medidas restrictivas

by MARIANA CEDEÑO UMAÑA -
Muy acertado el comentario de la compañera Karolina, para ejemplificar lo que ella menciona, podemos aplicar lo mencionado en los laboratorios clínicos. Poseer un sistema de calidad nos permite como microbiólogos asegurarnos y dar fe que los análisis y resultados brindados a los pacientes son correctos y confiables, con los más altos estándares de calidad, para su adecuado diagnostico o/y control de la enfermedad, además, nos permite llevar un control para trabajar lo más estandarizado posible entre los diferentes laboratorios. Si se llegaran a extremos, como lo menciona la compañera, se vería un gran aumento en la competencia desleal entre pequeños y grandes laboratorios privados, los pequeños laboratorios se verían con mayores dificultades para competir, llevando a aumentar los costos para el paciente o viéndose incapaz de cumplir con todos los requerimientos, a diferencia de las grandes cadenas de laboratorios que cuentan con mayor capital.