Completion requirements
En el mundo entero, cada vez más interrelacionado y comunicado, se han producido desde el año 2020 muchos debates sobre el impacto de la COVID-19 en la economía y la sociedad. Una pregunta clave es la de tratar de determinar el grado en que que gobiernos y naciones se están preparando para las crisis (o crisis) que inevitablemente se aproximan. El siguiendo video, quizás un tanto fatalista, plantea algunas de estas interrogantes.
Mire este video "Espiral de crisis" producido por la DW (Alemania) en ABRIL DEL 2021 y reflexione
VIDEO # 12 UNA CRISIS TRAS OTRA, ¿Estamos preparados?
Para recordar:
- El mundo financiero está cada vez más lejos del mundo real
- Los mercados financieros adquieren un poder creciente e incluso han llegado a dominar el mundo político.
- Desde 2008, la confianza entre los ciudadanos y el mercado financiero se ha visto profundamente afectada. Muchas personas se sienten desamparadas y abrumadas por los acontecimientos. ¿Cómo se ha podido llegar tan lejos? ¿Y será posible algún día salir de esta miserable espiral de crisis?
- El sector financiero se ha convertido en una finalidad en si mismo. Solamente sirve para enriquecer a los banqueros y expertos financieros.
- Necesitamos regulaciones globales de los bancos.
- Los muchos miles de millones con los que se hacen malabares no dan ningún interés a los ahorros de la gente común - ¡para ellos es como si sus billeteras estuviesen embrujadas!
- Después del desconcierto ante los excesos del mundo financiero, ahora se está extendiendo la ira: debe ponerse fin a este sistema económico actual en el que el dinero tiene el poder absoluto. Desde la última crisis, casi nada ha cambiado para mejor en lo político, sino más bien lo contrario. Hay que poner a prueba el actual sistema económico y financiero. Esta es la única forma de poder superar los desafíos económicos, políticos y climáticos del mañana, que actualmente se vuelven cada vez mayores debido a la crisis del Coronavirus.
- Este documental permite que economistas, historiadores, periodistas, artistas y activistas expresen su opinión.
This lesson is not ready to be taken.