Cuando se cuenta con una evaluación de la conformidad en un producto o servicio se puede asegurar que este cumple con requisitos/normas y las especificaciones técnicas establecidas. Lo anterior llega a constituir un elemento diferenciador en el mercado, lo que se traduce en una mejora de la imagen/producto ofrecido y con lo cual se genera un aumento de confianza para el cliente y consumidor. Además este tipo de certificaciones facilitan el comercio con otros países, por lo que se convierte en un plus importante para poder extender el mercado meta de determinado producto. Por tanto, es importante instaurar y promover una cultura de calidad a nivel empresarial, lo que vendría a formar parte de un proceso de mejora continua, tratando de fomentar la motivación y participación del personal y mejorando a su vez la gestión de recursos al contar con todos los procesos normados y previamente definidos.
En respuesta a Ana Gabriela Fernández Mena
Re: Foro #2 Evaluación de la conformidad
Concuerdo con el comentario de la compañera al destacar el papel que juega este tipo de evaluaciones que impulsa a que las organizaciones busquen la mejora en la calidad en sus productos o servicios que le ofrecen a los usuarios. Incluso, lo importante que suele ser el recurso humano dentro de una organización suele ser clave en el desarrollo de esta.
En respuesta a Ana Gabriela Fernández Mena
Re: Foro #2 Evaluación de la conformidad
La compañera define de manera adecuada lo que corresponde a la evaluación de la conformidad. Me parece importante destacar algunos de los beneficios que genera esta práctica a nivel del comercio. Es un elemento diferenciado en el mercado ya que permite demostrar que los productos/servicios que se están ofreciendo, son de calidad.
La evaluación de la conformidad permite:
1. El aumento de la cuota en el mercado.
2. Aumento de la confianza de los clientes
3. Fomenta el compromiso y transparencia
4. Brinda respaldo de la calidad del producto/servicio.
La evaluación de la conformidad permite:
1. El aumento de la cuota en el mercado.
2. Aumento de la confianza de los clientes
3. Fomenta el compromiso y transparencia
4. Brinda respaldo de la calidad del producto/servicio.