Foro de discusión grupo 1 (Adriana, Dihala, Kattia, Leonardo)

¿Por qué es importante conocer el mercado y las necesidades del cliente? ¿Cómo puedo identificar el cliente ideal para mi empresa? ¿Cómo identifico los requisitos? ¿Cómo puedo analizar el cumplimiento de las expectativas del cliente?

Re: ¿Por qué es importante conocer el mercado y las necesidades del cliente? ¿Cómo puedo identificar el cliente ideal para mi empresa? ¿Cómo identifico los requisitos? ¿Cómo puedo analizar el cumplimiento de las expectativas del cliente?

by Dihala Yasani Picado Soto -
Number of replies: 0
Justamente, pues por ejemplo el mismo Mc Donalds, tropicaliza o regionaliza sus productos dependiendo la cultura del cliente; en el caso de muchos países de América distribuyen gaseosas únicas tales como la Fanta Kolita en Costa Rica, Guaraná en Brasil, Kist manzana verde en Panamá y la razón por la cual no se encuentran en otro lugar, es porque no existe la demanda. También aplica para platillos como el Mc pinto que solo existe acá, no obstante, mantienen su marca y esencia con los famosos arcos dorados que son el pilar de la empresa, la cajita feliz y con el mundialmente reconocido prefijo de Mac (inserte cualquier producto), el cual les asegura un grupo de clientes que es fiel a la marca.