La Caja Costarricense del Seguro Social al ser un ente tan grande conformado por múltiples recintos ( incluidos EBAIS, clínicas, hospitales, hospitales especializados) debe de crear estrategias para unificar el servicio a través de la creación de herramientas que permita valorar y mejorar las condiciones en que se maneja la institución.
Como lo comenta el Dr. Calvo durante su charla en la explicación de la herramienta que se está implementando para determinar los tiempos de espera para valorar un paciente y como la implementación de ésta ha logrado reducir la lista de espera en menos de 100 días con respecto a años anteriores.
Con el desarrollo de tecnologías y con el entrenamiento de las “cabellecillas” como lo señala Calvo durante la charla se busca que todos los actores de la caja sean participes de la herramienta y que por ello se sientan responsables de que esta esté adecuadamente aplicada y que cumpla con todo lo solicitado.
La implementación de estrategias y herramientas que faciliten la laborar diaria de cada uno de los empleados de la caja, es el futuro de nuestra institución para que esta siga siendo eficaz y eficiente.