Foro de discusión 2:

La evalaucion de conformidad y los OTC

La evalaucion de conformidad y los OTC

de Rosario Orozco -
Número de respuestas: 2

La evaluacion de conformidad verifica y demuestra que se  cumplen los requisitos y características descritos en una norma, y/op procedimientos técnicos de productos, insumos y procesos a travez de la  inspeccion o realizando algunas pruebas; esto favorece de manera postiva los OTC para que los usuarios puedan tener productos de calidad y que no sean perjudificales para la salud, el ambiente y pueda de esa manera promover la competividad.

En respuesta a Rosario Orozco

Re: La evalaucion de conformidad y los OTC

de JACQUELINNE ARAYA ORTEGA -
Estoy de acuerdo y comparto su opinion. Asimismo, a su comentario podemos reafirmarle que la evaluación de la conformidad implica una serie de actividades como pruebas, inspecciones y certificaciones que determinan si un producto, proceso o servicio cumple con los requisitos establecidos en reglamentos técnicos y normas, siendo su objetivo asegurar que los productos en el mercado sean seguros y de alta calidad, protegiendo asi la salud y seguridad de los consumidores y el medio ambiente.
En respuesta a Rosario Orozco

Re: La evalaucion de conformidad y los OTC

de MICHELLE HERRERA OBANDO -
Me parece de suma importancia su comentario y muy acertado, me gutaría recalcar que la creación de una buena infraestructura de evaluación de la conformidad de las herramientas de los acuerdos es importante para acceder a los mercados extranjeros y así tambien para evitar crear obstáculos innecesarios al comercio.