PARTICIPACIÓN FORO INDIVIDUAL

Comentarios para el foro, Kattia Jones

Comentarios para el foro, Kattia Jones

de Kattia Jones Morales -
Número de respuestas: 2

Analizando los documentos referidos de lectura, se demuestra en la mayoría de ellos la ineficiencia y la falta de planificación que impera  en las diferentes entidades de gobierno, lo cual resulta en la insatisfacción total de los ciudadanos. Rescato principalmente dos de los casos referidos: 1. El artículo relacionado con los pagos del MEP, en donde no es posible que los depósitos de salario sean girados sin previa confirmación de las horas laboradas por el docente, dejándolo al final en una condición de deuda por estos giros infructuosos. 2. El artículo sobre el IMAS refleja una capacidad instalada deficiente pues las citas se otorgan hasta 2 meses después de recibida la solicitud. 

En todos los ejemplos citados, se denota una completa falta de control, revisión y planificación; así como una muy mala administración de los recursos, que no permiten brindar a los clientes un servicio de calidad.  

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Re: Comentarios para el foro, Kattia Jones

de ALISSA PAMELA RODRIGUEZ CHAVARRIA -
Totalmente de acuerdo con la compañera, me parece increíble e inaceptable que se estén dando este tipo de errores que claramente representan grandes costos de la no calidad en nuestro país a nivel de instituciones públicas, todos los costarricenses nos vemos afectados por estas acciones y sería de gran importancia que se realice una mejora en cuanto a calidad.
En respuesta a Kattia Jones Morales

Re: Comentarios para el foro, Kattia Jones

de Yenny Vanessa Martinez de Aguirre -
Muy de acuerdo con su comentario Kattia, considero que los elementos que menciona de planificación, revisión y control son fundamentales para ofrecer servicios de calidad, le sumo el elemento de evaluación, que también debe realizarse para que los errores,, si es que ya se dieron, no se repitan, como es el caso de la lectura referida del MEP.
Y como bien menciona, esto provoca insatisfacción de los usuarios, al no recibir servicios esperados de calidad, por otra parte, considero que también la institución en si misma se ve afectada en cuanto a pérdidas de recursos materiales, financieros y tiempos.