Actualmente la gestión de la calidad, debe orientarse cada vez más con una visión de futuro en el marco de una profunda transformación tecnológica y cambios generacionales que demandan el desarrollo y puesta en práctica de habilidades y competencias gerenciales acordes a los tiempos.
Considerando este gran reto, este curso inicia con un análisis del contexto y megatendencias y su influencia en la dimensión humana desde la perspectiva de diversos enfoques de la gestión de la calidad.
Seguidamente, se desarrolla el abordaje de las capacidades y habilidades gerenciales (personales, interpersonales y grupales) para conducir y gestionar las organizaciones en el marco de la gestión de la calidad.
Por ello, se abordarán temas sobre gestión y desarrollo del talento humano, creatividad e innovación, toma de decisiones y solución de problemas, gestión del tiempo, ética y valores, manejo de estrés. En el ámbito interpersonal y grupal se estudiarán el liderazgo, la comunicación e inteligencia emocional, el trabajo en equipo, la motivación y empoderamiento y la delegación.
Del 22 de junio al 13 de julio del 2019
Habitamos un mundo globalizado, donde la dinámica de la organizaciones es cada vez más rápida, la conquista no se da por ser organizaciones fuertes, si no, mediante las organizaciones que mejor se adapten a los cambios, para ello es fundamental el papel de las personas (funcionarios - empleados) como el motor de la organización, los cuales requieren la inversión en la gestión del conocimiento, formación y desarrollo de habilidades directivas para destacar la dimensión humana de la calidad.