Escuchando la charla dirigida por el Dr. Jason Calvo Rojas sobre planificación estratégica para mejorar aspectos dentro de la CCSS, me llama mucho la atención que tanto él cómo su equipo de trabajo, no le dan tanta prioridad a los servicios de primer nivel, los cuales somos los que captamos en primera instancia a los usuarios, donde se toman decisiones y se trabaja con que lo que se tenga a disposición en ese momento tanto de equipo como de profesionales. Obvio no dejando de ser importante y con mucha razón también los II y III niveles.
Se tienen muchas iniciativas, mucha disposición, existe gente muy capacitada y con mucho conocimiento, lamentablemente muy poco de lo planificado se lleva a cabo; esto va depender de cada gobierno entrante, de sus propios intereses y beneficios.
Nunca esta demás, como es del conocimiento de muchos, darle mucha más importancia y valor a la educación preventiva. Esto de alguna u otra ayudaría mucho a disminuir la saturación de todos los servicios que la CCSS ofrece a los usuarios.
A pesar de todo esto todavía muchos trabajamos por y para el bien del usuario, brindándoles todo lo que este en nuestro alcance para su bienestar.