El efecto Pigmalión nos habla sobre como las expectativas sobre algo o alguien hace que puedan influir en el comportamiento y hacerse realidad.
Y esto nos queda muy claro en el video cuando se presentan los ejemplos de cuando un jefe tiene ciertas expectativas de sus trabajadores determina el comportamiento de estos, este puede ser de una manera positiva o negativa.
El reforzamiento con frases sobre una persona ya sea positivo o negativo, influye los esquemas mentales de la persona afectada, y es así como el individuo puede modificar como actúa ante diferentes situaciones, porque su cerebro está codificado para responder de tal manera “según lo esperado”.
Otro efecto importante es el efecto Galatea, donde se explica que las creencias sobre sí mismo también influye directamente en el comportamiento de las personas y también en los resultados que obtenga en sus relaciones sociales y en su ambiente laboral.
Esto nos da herramientas muy valiosas que podemos implementar en nuestra vida cotidiana con nuestros familiares y también se puede poner a prueba en nuestro ambiente laboral.