Me parece que lo aprendido en el vídeo es muy interesante y se cierta forma tiene mucho sentido.
Con respecto al efecto Pigmalión, el cual corresponde a las expectativas que tiene el líder de sus colaboradores. En el día a día nos damos cuenta que si nuestro jefe nos impulsa a tener buenas expectativas sobre nosotros mismo, esto genera mayor productividad, dado que nos hace capaces de darnos cuenta que se potencian nuestras habilidades y la forma de desempeñarnos.
Con respecto al efecto Galatea, el cual corresponde a las expectativas que crea el trabajador con respecto a si mismo, tiene sentido tener una buena expectativa mejore nuestro éxito. Al tener una buena expectativa de nosotros mismo de cierta forma nos damos cuenta de lo que somos capaces de lograr y existe una mayor probabilidad de realizar esa acción en específico de forma satisfactoria y éxitosa.
Ambos efecto me parecen importantes en el ambiente laboral, siempre ocupamos tener un buen concepto de nosotros mismo e impulsarnos cada vez más para lograr mejores cosas; pero también es súper importante que nuestro líder, crea en nosotros y nos diga las cosas que podemos lograr, apesar de que el colaborador no lo haya visualizado directamente.