FORO 3 Enfoques Cadenas de suministro y logística

Exposición 3.2 IA y comercio. Marr B. and Ward M. (2019), Suominen, K. E-(2019).

Exposición 3.2 IA y comercio. Marr B. and Ward M. (2019), Suominen, K. E-(2019).

de Johan Rojas Rojas -
Número de respuestas: 4

La Visualización es por el siguiente Link:

https://drive.google.com/file/d/1MqCNpyxMlTVcB4YwiNxj3njj8aVFhdQA/view?usp=drive_link

 

En respuesta a Johan Rojas Rojas

Re: Exposición 3.2 IA y comercio. Marr B. and Ward M. (2019), Suominen, K. E-(2019).

de Karen Carranza Cambronero -
Buenas noches Johan.

El comercio internacional es un área fascinante, dinámica y últimamente convulsa.

La inteligencia artificial, es una herramienta muy útil para realizar estudios y búsqueda de oportunidades en el comercio. A la vez, nos permite la analítica de datos para maximizar los recursos y tiempos en los procesos.

La inteligencia artificial, sí bien es cierto como lo comentas, no es nueva. Es conocida por la ciudadanía hasta hace poco, por lo que se convierte en una oportunidad. Para lograr el máximo provecho de esta herramienta es necesaria la alfabetización tecnológica.

La educación en inteligencia artificial es necesaria, dado que está liderará el futuro del empleo y los mercados.

Saludos,
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Re: Exposición 3.2 IA y comercio. Marr B. and Ward M. (2019), Suominen, K. E-(2019).

de Eduardo Enrique Fuentes Calix -

Estimado Johan. 

Gracias por compartir tus valoraciones sobre un tema que ha replanteado la realidad y propicia múltiples desafíos de cara al futuro y la forma en la cual viviremos en el futuro.

Considero que en nuestra región las implicaciones de vivir en un entorno altamente influenciado por la inteligencia artificial tiene desafíos sociales y no solo tecnológicos pues como muy bien lo señalas los diferentes sectores empresariales e institucionales lo han abordado,  hoy en día todo comercio tiene mínimo una página web, que sirve como punto de referencia para conocer la opinión de otras personas sobre los productos y servicios ofrecidos como también para vender los mismos sustituyendo la presencia física en muchas transacciones, situación que también se ve reflejada en la administración pública, sobre todo después de la pandemia los países impulsaron con mayor rapidez procesos de gobierno digital que permita a la ciudadanía realizar los trámites públicos en línea, sin embargo recalcó las implicaciones sociales de esta realidad ya que en países con baja escolaridad, el acceso y manejo eficiente de los recursos tecnológicos se constituye con un desafío adicional que debe ser abordado con prontitud, ya que cada vez estos modelos se asientan con mayor propiedad en la forma en la cual vivimos. 


Saludos 

En respuesta a Johan Rojas Rojas

Re: Exposición 3.2 IA y comercio. Marr B. and Ward M. (2019), Suominen, K. E-(2019).

de María de los Ángeles Campos -
Buen dia Johan:
Muchas gracias por el video en el que nos colocas las ventajas de utilizar IA en el comercio.
Usar la IA me parece que facilita el análisis de big data que puede permitir tener más información para la toma de decisiones. Me parece que la IA puede ser utilizada para establecer categorias de importancia y tener un mejor monitoreo del cumplimiento de indicadores de eficiencia, producción, entrega, entre otros que sean de interés para la industria. Sin duda el uso de la IA está revolucionando la forma de hacer el comercio internacional

Saludos
Marielos
En respuesta a Johan Rojas Rojas

Re: Exposición 3.2 IA y comercio. Marr B. and Ward M. (2019), Suominen, K. E-(2019).

de Olman Álvarez Alpízar -
Saludos.

Las tecnologías actuales no deberían verse en términos de riesgos sino de los beneficios. Claro está que estamos en un proceso dinámico evolutivo por lo que el retorno no es una opción, solo que la adaptación e innovación.

Apartir de esta breve reflexión y alineado a su exposición esta claro que:

La optimización de la cadena de suministro, la mejora en la toma de decisiones, los niveles de personalización de los servicios asi como la automatizacion de procesos, son solo parte de los grandes beneficios que la IA otorga al comercio y a otras industrias y otros sectores.
La capacidad de la empresa para tomar ventaja del IA; claramente representa una ventaja competitiva y quien mejor pueda adaptarse, y sacar provecho, tenga un futuro más alineado al cliente 2.0 y sus nuevos requerimientos de productos y servicios en los entornos digitales.

Éxtios,