Como nos dice la teoría, una organización se basa en las personas que la integran, y las funciones que estas tienen, como en la mayoría de las organizaciones desgraciadamente no se toman en cuenta la mayoría de las ideas de las personas sino en algunos casos "por ser más antiguo" se hace lo que esa persona desee, sin embargo muchísimas las de ideas buenas vienen de una visión más joven, se debe de conocer la cultura de cualquier organización, así como las fortalezas y debilidades de cada miembro de la organización para poder fomentar un adecuado trabajo en equipo, es importante que cada miembro de la organización se adapte al tipo de trabajo o al tipo de organización para así poder establecer distintas funciones. Entre más comprometida este a organizacion y mas se dividen las responsabilidades mayor adaptabilidad y sentido per pertenencia tendrán los miembros, integrado de esta manera los servicios. A nivel de los servicios de salud por lo menos en el ámbito privado que es donde trabajo cada uno de los miembros del equipo conocemos las debilidades y fortalezas de cada uno, cada individuo conoce bien que es lo que debe de hacer, pero siempre tratando de brindarle un buen servicio a los pacientes, cuando alguno no puede, sabe que cuenta con el apoyo del rest del equipo
¿Cómo los principios de la organización flexible se deben aplicar en organizaciones que brindan servicios de salud ?
Número de respuestas: 6
En respuesta a MARIA ALEJANDRA OROZCO JIMENEZ
Re: ¿Cómo los principios de la organización flexible se deben aplicar en organizaciones que brindan servicios de salud ?
Me parece muy acertado el comentario de María Alejandra , considero cierto cuando ella dice que la mayoría de las buenas ideas vienen de mentes jóvenes y considero que una empresa funciona adecuadamente si su personal se encuentra motivado.
En respuesta a MARIA ALEJANDRA OROZCO JIMENEZ
Re: ¿Cómo los principios de la organización flexible se deben aplicar en organizaciones que brindan servicios de salud ?
Definitivamente compañera, debemos dejar atrás las relaciones organizacionales de poder y enfocarnos en organizaciones flexibles horizotalizadas que permitan crear el empoderamiento de sus colaboradores y refleje un mayor compromiso.
En respuesta a MARIA ALEJANDRA OROZCO JIMENEZ
Re: ¿Cómo los principios de la organización flexible se deben aplicar en organizaciones que brindan servicios de salud ?
Como el caso de la compañera, también pertenezco a una empresa privada, donde se estimula el trabajo en equipo, el liderazgo del personal, se invierte en capacitaciones frecuentemente y se cuenta con una jefatura accesible y esto da un sentido de pertenencia laboral, donde se nos enseña nuestra responsabilidad como miembro del equipo, tanto en la atención de los usuarios como el cuidar de los insumos y equipos con los que contamos.
En respuesta a MARIA ALEJANDRA OROZCO JIMENEZ
Re: ¿Cómo los principios de la organización flexible se deben aplicar en organizaciones que brindan servicios de salud ?
Muy buen aporte compañera, sin duda alguna, conocer las debilidades- fortalezas de cada uno de los individuos dentro de un equipo de trabajo, es de suma importancia para asi tomar decisiones informadas, optimizar recursos, y con ello asignar mejor las tareas, en caso necesario mejorar el desarollo profesional por medio de capacitaciones- educacion continua.
En respuesta a MARIA ALEJANDRA OROZCO JIMENEZ
Re: ¿Cómo los principios de la organización flexible se deben aplicar en organizaciones que brindan servicios de salud ?
Muy de acuerdo con usted compañera ´´La mente joven no se toma en cuenta´´, sino la experiencia, considero que hay que reconocer las diferencias para que todos los empleados tengan la oportunidad de aportar y tener éxito y diferenciarse de los demás de acuerdo a tu desempeño.
En respuesta a Gabriel Urriola Calderón
Re: ¿Cómo los principios de la organización flexible se deben aplicar en organizaciones que brindan servicios de salud ?
Gracias por sus aportes y ejemplos , mas allá de si la mente es joven o no tan joven lo importante es poner en valor los aportes que todos los miembros del equipo, independiente del rango o nivel donde se ubiquen en la organización; uno de los incentivos más poderosos para los colaboradores es sentirse escuchados y útiles en el lugar de trabajo.